Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre la posible censura al titular del Ministerio del Interior (MININTER)Willy Huerta, y dijo que confía en que los congresistas actuarán “con responsabilidad y van a reflexionar”.

Yo confío que los congresistas van a actuar con responsabilidad y van a reflexionar. El ministro Huerta viene haciendo una gran labor“, declaró Chero ante la prensa.

Agregado a ello, indicó que las censuras a los ministros de Estado desestabilizan al Poder Ejecutivo y la gobernabilidad.

No se puede estar censurando ministros por cualquier causal, porque eso desestabiliza al Ejecutivo y desestabiliza la gobernabilidad“, precisó.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Willy Huerta: Pediría a nuestro Congreso que no nos quiten a ese ministro

Cabe recordar que, el Pleno del Congreso debatirá este viernes la moción de censura contra el ministro Willy Huerta, quien es cuestionado por los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

La moción fue presentada el 19 de septiembre, con el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular y de otros legisladores. Entre los que apoyan esta iniciativa están Adriana Tudela, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, José Cueto, Flor Pablo, María del Carmen Alva, Patricia Chirinos, Susel Paredes, Hector Acuña, Tania Ramírez, entre otros.

Para proceder con la censura, el Parlamento deberá alcanzar 66 votos de los 130 legisladores. Luego de ello, el titular de esta cartera tendría que presentar su renuncia ante el jefe de Estado, quien deberá aceptarla.

Otras noticias en Exitosa

The post Félix Chero sobre moción de censura contra Willy Huerta: Confío que los congresistas van a reflexionar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.