Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró en contra de la autorización del Gobierno para permitir el ingreso a personas en los partidos que dispute la selección peruana, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, lo cual calificó de “incoherente” ante una eventual tercera ola de la covid-19.

Además, cuestionó dicha decisión debido a que existen otras actividades más importantes, como el retorno a las escuelas.

“Yo sería más cauto. Yo entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación, la asistencia del público a los estadios, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola a pocas semanas no lo veo coherente. Porque si se abre para estos partidos estoy seguro que lo que viene luego es que se abre para la competencia normal, para todos los estadios todos los fines de semana y a mitad de semana”, manifestó a Canal N.

También puedes leer | Hasta el momento, hay 5 casos de la variante Delta que han necesitado hospitalización, según INS

En ese sentido, Ugarte consideró que permitir que los hinchas ingresen a los estadios podría haber un riesgo de acelerar la tercera ola, pues indicó “que abrir a los estadios no es solo para esos partidos internacionales, y si se abre así por qué no abrimos a las escuelas que tiene mucho mayor trascendencia desde el punto de vista de salud pública”.“De otro lado lo veo también incoherente cuando paralelamente no se autoriza todavía el regreso a las escuelas, que es una actividad sin duda mucho más importante”, añadió.

Por lo que recomendó que esta medida podría darse en una semana más o un mes más para contar con las condiciones necesarias para es fin.

Más en Exitosa

The post Exministro Ugarte calificó de “incoherente” que se autorice público en estadios y no el retorno a colegios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.