Super Mensajes

El ex fiscal anticorrupción Pedro Angulo afirmó que el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, y el presidente de la República, Pedro Castillo, están obligados a asistir a las citaciones de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación preliminar por el caso Puente Tarata.

Deben asistir. Teóricamente, si se ponen en una condición de resistencia a la autoridad, sería grave. En principio porque implicaría su responsabilidad y porque promoverían que se tenga que innovar la forma en que el Ministerio Público tendría que someterlos ante la ley, podría ser una detención”, dijo en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Sigrid Bazán: “Lo que menos necesita el país son ministerios entregados por cuotas partidarias”

Las declaraciones del experto se dan luego que el abogado del exministro Silva anunciara que su patrocinado no acudirá este lunes 6 de junio a la citación fiscal debido a que no fueron notificados debidamente y que presentará un requerimiento formal para reprogramar la hora y fecha de la citación.

“[Silva] tendría que asistir inmediatamente después que se haya saneado aquello que le impide ir”, sostuvo el exfiscal.

En tanto, recordó que el jefe de Estado tiene la facultad de guardar silencio durante su presentación ante el fiscal el próximo lunes 13 de junio, pero no podría no asistir a la convocatoria.

El presidente puede acudir al fiscal y tener el derecho de guardar silencio, pero no tiene el derecho de no hacer caso y pasar arbitrariamente por encima de las facultades de la Fiscalía“, agregó.

Cabe precisar que la defensa legal del mandatario estaría evaluando medidas para no acudir a la citación de la Fiscalía.

También te puede interesar: Periodistas podrán ingresar al Hall de los Pasos Perdidos del Congreso a partir de hoy

Más noticias en Exitosa:

The post Exfiscal Angulo sobre citación de la Fiscalía a Pedro Castillo y Juan Silva: “Deben asistir, sería grave si se resisten” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.