Super Mensajes

Los estudiantes de la escuela de Comunicación Social de la Universidad de San Marcos han creado “Musikape”, una plataforma virtual de difusión, información y promoción de músicos independientes peruanos con posibilidad de subir contenido propio.

Esta plataforma cuenta con distintos apartados que ofrecen comodidad al momento de interactuar, como géneros, artistas, nuevos lanzamientos y próximas presentaciones.Son funciones que permitirán al usuario conocer más sobre los artistas, sus hits, álbumes y sus proyectos.

Incluso tendrá espacios de reproducción y de invitación o promoción de sus redes sociales y otros sitios web como YouTube, Spotify y Soundcloud.

A través de “Musikape” se podrán transmitir presentaciones en vivo y se ofrecerá la opción a nuevos artistas interesados a comunicarse con administradores de la página para formar parte del proyecto.

Asimismo, busca contrarrestar los efectos negativos de la escasa difusión musical peruana independiente con la recomendación de artistas y agrupaciones según su historial musical, con el uso de playlists personalizadas, accesos directos, entre otros mecanismos interactivos. Todo parece indicar que buscan ofrecer una ayuda completa a nuestros artistas musicales emergentes.

El repertorio

“Musikape” tiene presencia en las redes de Facebook (Musikape) y en Instagram (@musika.pe).

El repertorio está conformado por Área 7, Clima Verde, Red Egos, Vivo Muerto, Panaonthemic, MalGesto, y muchos más. Fueron presentados el martes 31 de agosto, fecha oficial del lanzamiento de la plataforma de Musikape, a través de un concierto en vivo con MalGesto y Red Egos.

La pandemia ha sido un gran obstáculo que los artistas independientes han tenido y tienen que afrontar. Según una encuesta de la Asociación Peruana de Managers Musicales (APEMM),el 64.7% solventaba sus gastos exclusivamente de sus presentaciones musicales.Por eso muchos artistas se trasladaron a las plataformas virtuales como una oportunidad para expandirse.

También puedes leer: Reconocen el valioso aporte de mujer indígena en su Día Mundial

Más información: 

The post Estudiantes de la UNMSM lanzan plataforma virtual de apoyo a músicos independientes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.