Super Mensajes

Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país recibirá a todos los afganos que los apoyaron en la guerra e impulsará la evacuación masiva de Kabul en Afganistán.

Biden adelantó hacia el 31 de agosto se tiene planificado la evacuación de la gran mayoría de personas y por ello se vienen tomando procesos acelerados en la capital afgana, Kabul.

“Una vez seleccionados y aprobados, daremos la bienvenida a los afganos que nos ayudaron en el esfuerzo de guerra a su nuevo hogar en los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agregó “porque eso es lo que somos. Eso es lo que es Estados Unidos” en referencia a que realizarán este gesto en forma de agradecimiento con aquellos que fueron sus aliados en años anteriores.

Por otro lado, Biden también precisó que la fecha límite de evacuación será el 31 de agosto, pero que esta se podría ampliar debió a la alta complicidad y peligrosidad que se reportan en el aeropuerto de Kabul que se juntan a amenazas de ataques terroristas.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

“Hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo”, precisó el primer mandatario norteamericano.

Por su parte, los altos cargos de los grupos radicales talibanes, han asegurado que no estarán conformes con una ampliación de la fecha límite y no permitirán que las fuerzas armadas continúen en el país luego del plazo máximo al cual se había llegado a acuerdo, de lo contrario, habrían consecuencias.

Es importante mencionar que Estados Unidos hasta el último 14 de agosto pudo evacuar a 37.000 personas de Afganistán, una cifra que asciende a 42.000 contando desde los inicios de estas operaciones en julio.

Hasta la fecha también se sabe que hay 5.800 soldados estadounidenses desplegados en el aeropuerto de Kabul, según los datos del Departamento de Defensa de EE.UU., quienes tienen como objetivo garantizar la seguridad de sus nacionales y colaboradores afganos que también serán evacuados tras el inicio del gobierno talibán.

Será Joe Biden quien deba dar una orden para la ampliación de la fecha para la extensión de la evacuación.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

The post Estados Unidos recibirá a todos los afganos que los ayudaron en la guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.