Super Mensajes

Una persona con superanticuerpos. El escritor estadounidense John Hollis se reunió con un amigo que estaba contagiado de la COVID-19 y creyó que se infectaría. La preocupación lo invadió tanto que decidió escribirle un carta a su hijo adolescente en caso de que también le tocara a él. Este miedo se apoderó de él ya que su amigo llegó a hospitalizarse por la enfermedad.

“Durante dos semanas esperé que la enfermedad me golpeara, pero nunca ocurrió”, contó Hollis a la BBC, quien confirmó que nunca ha contraído el SARS-CoV-2

No obstante, en julio, el escritor se enteró que se había contagiado, pero que formaba parte de una minoría de personas inmunizadas cuya sangre poseía superanticuerpos contra el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Reino Unido aprueba el uso dosis de AstraZeneca para vacunación

Tras el hallazgo, Hollis le contó al médico Lance Liotta, profesor de la Universidad George Mason, donde trabaja en el área de comunicaciones. Liotta dirigía un estudio sobre formas de combatir al coronavirus. Por ello, lo invitó a participar como voluntario. Allí, descubrieron que Hollis era inmune a la enfermedad.

“Lo que me dijeron es que menos del 5% de los pacientes con COVID en recuperación en todo el mundo tienen superanticuerpos, y de los superanticuerpos, solo alrededor del 1% tienen el tipo neutralizante que yo tengo: los que matan todo. Hay distintos niveles de superanticuerpos con distintos niveles de protección, pero el mío es básicamente la veta madre. Soy inmune a todas las cepas del virus en este momento, sostuvo.

“Esta ha sido una de las experiencias más surrealistas de mi vida”, acotó el escritor estadounidense.

Lance Liotta reveló que la sangre de Hollis sería estudiada y representa una oportunidad única, ya que es una “mina de oro” para encontrar diferentes formas de atacar el coronavirus.

“A través de John y otros, hemos sido impulsados hacia una nueva ciencia emocionante. Conocer sus anticuerpos nos ofrece nuevas formas de combatir el COVID”, manifestó el galeno.

 EN TWITTER

The post Estados Unidos | Hombre posee superanticuerpos contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.