Super Mensajes

¡Atención! Una nueva variante de la covid-19 se detectó esta semana en la ciudad de Nueva York y en otras partes de Estados Unidos. Los investigadores la han denominado como “B.1,526”.

El hallazgo de estas nueva variante del coronavirus preocupa a la comunidad de científicos, quien han explicado que esta esta tiene mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La variante B.1,526 ha sido comparada con la que se vio por primera vez en Sudáfrica (B.1,351) ya que tiene características similares al evadir, aparentemente, la respuesta del cuerpo a las vacunas.

También puedes leer: Enrique Ghersi: “Vizcarra comete usurpación de poderes al reunirse de forma secreta con fiscales”

De acuerdo a un informe de CNN, la variante surgió en vecindarios de Nueva York y ya se está viralizando en el noroeste del país.

Es esta variante novedosa (B.1,526)  la que está surgiendo, de manera alarmante, en nuestra población de pacientes durante las últimas semanas”, informó el director del estudio y del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en la Universidad de Columbia.

Sin embargo, estas no es la única variante que surgió este mes en los Estados Unidos. Hace unos días, se detectó la presencia de una nueva mutación en California denominada como B.1,427/B.1,429, que tiene características diferentes a la que apareció en el Reino Unido. 

Cabe indicar que la aparición de nuevas variantes o cepas no es una característica única del coronavirus. Los científicos de Columbia informaron que los virus, en general, mutan todo el tiempo y, cuantas más personas estén infectadas, mayor será la probabilidad de que los virus muten.

También te puede interesar: OPINIÓN | Mario Amoretti: “Urgente vacuna contra el COVID-19, corrupción y delincuencia violenta”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos: detectan nueva variante de la covid-19 en Nueva York appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.