Super Mensajes

El gobierno de Estados Unidos anunció que otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los 320 000 venezolanos que se encuentran en su territorio. Este permiso migratorio impedirá su deportación y les permitirá trabajar.

Sin revelar su identidad, un funcionario del gobierno de Joe Biden informó que el decreto estará vigente por 18 meses por “las extraordinarias circunstancias temporales”que existen en Venezuela. Cabe destacar que esta medida fue una promesa de campaña de Biden. “No es seguro para los venezolanos volver”, indicó el alto cargo.

No obstante, este permiso migratorio será exclusivo para los venezolanos que permanezcan desde ya en el territorio estadounidense. “Si alguien llega mañana o cualquier día después, no califica”, advirtió el funcionario.

“Esta designación se debe a las extraordinarias circunstancias temporales que impiden que los venezolanos retornen de forma segura, incluyendo una crisis humanitaria compleja marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, la creciente presencia de grupos armados no estatales, la represión y una infraestructura en ruinas”, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

MIRA: ¿Por qué la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa?

El Estatus de Protección Temporal fue acondicionado para países con crisis políticas o desastres medioambientales como huracanes o terremotos, o situaciones catastróficas como epidemias.

Dicho permiso está actualmente disponible para Siria, Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Nicaragua, Nepal, Honduras, Haití, El Salvador y Yemen. El Gobierno de EE. UU. señaló que además del permiso de trabajo y la garantía de que no serán deportados, los beneficiarios del TPS pueden optar a una autorización de viaje.

Los venezolanos en Estados Unidos buscan un mejor futuro en el país. Y en el último día del mandato de Donald Trump, él les otorgó una protección frente a las deportaciones, denominada Salida Forzosa Diferida (DED en inglés).

 EN TWITTER

The post Estados Unidos concede permiso migratorio a ciudadanos venezolanos en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.