Super Mensajes

Días bastantes complicados es lo que le espera esta semana al gabinete de Aníbal Torres Vásquez, debido a que cuatro de sus ministros tendrán que responder ante el Congreso por una serie de cuestionamientos en el ejercicio de sus funciones.

Entre los llamados a responder pliegos interpelatorios formulados por el parlamento nacional en su contra, se encuentra el propio presidente del Consejo de Ministros.

Según la agenda del pleno, en la sesión del día miércoles se presentará el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mientras que el día jueves asistirán Torres Vásquez, así como el titular de Energía Minas, Carlos Palacios y de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

La moción presentada contra el ministro del Interior es por diversos hechos y el desarrollo de su gestión, como los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

También te puede interesar: Congreso: Presentan segunda moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres

La moción planteada contra el titular de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez, se sustenta en que tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

La interpelación promovida contra la también congresista Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, es por la huelga de controladores aéreos que causó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa. Legisladores de Fuerza Popular plantearon esta iniciativa.

CUESTIONADO POR TOQUE DE QUEDA

La interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es para que brinde detalles de las motivaciones que tuvo el gobierno detrás del decreto supremo que declaró estado de emergencia y toque de queda para el día 5 de abril por presuntos saqueos y actos vandálicos que iba a haber en Lima y Callao. La moción fue presentada por la congresista no agrupada Flor Pablo y cuenta con firmas de siete bancadas.

Hoy Graham rendirá cuentas al Congreso

La Comisión de Presupuesto del Congreso citó para hoy, a las 8 de la mañana, al ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, a una sesión de este grupo de trabajo para que dé explicaciones sobre las acciones que está adoptado su despacho frente a las demandas sociales y la crisis económica en el país.

En el documento se le pide a Graham que concurra al parlamento para que ofrezca detalles sobre las medidas adoptadas por el gobierno frente a los conflictos sociales del país, y los proyectos de ley presentados con el objetivo de solucionar las exigencias de los transportistas y agricultores, a raíz del alza de precio de combustibles, y el impacto presupuestal que tendrán estas medidas.

Otras noticias en Exitosa

The post Esta semana el Congreso interpelará al premier Torres y a tres ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.