Cristopher iba a cumplir 29 años cuando se enteró que padecía de insuficiencia renal crónica. La noticia fue devastadora para este joven ingeniero, pero su regalo de vida llegó en diciembre del 2023. Un trasplante de riñón le devolvió la esperanza y tras la intervención de los profesionales del hospital Alberto Sabogal del Callao, hoy puede retomar sus sueños y metas.
Cristopher Pedreschi conoció su diagnóstico porque se sometió a un análisis de laboratorio clínico, solo para apoyar a su enamorada quien estudia microbiología. El resultado del examen, jamás lo habría imaginado.
"Según el examen, mis valores de creatinina y urea estaban elevados. El mismo laboratorio me recomendó que vaya al hospital de emergencia. Fui y me diagnosticaron insuficiencia renal crónica. Yo no lo podía creer", recuerda.
Desde entonces la vida de este joven dio un giro de 180 grados. Durante casi un año tuvo que depender de una máquina de diálisis y pasó a ser parte de la larga lista de pacientes en espera de un donante de riñón.
"Las sesiones de hemodiálisis eran agotadoras, sentía dolores de cabeza, de huesos, pero lo que más me afectó fue la parte psicológica. Me sentía desanimado, era desgastante", dice Cristopher.
En diciembre del año pasado, una luz de esperanza surgió cuando lo llamaron del Hospital Sabogal de EsSalud y le comunicaron que tenían un riñón compatible.
"Lo primero que sentí fue una alegría indescriptible, luego sentí miedo porque había riesgos que afrontar. Fue una mezcla de emociones. Vine corriendo al hospital y dije aquí estoy, que me hagan todos los chequeos", cuenta emocionado.
Gracias al arduo trabajo del equipo multidisciplinario del hospital Alberto Sabogal, la operación fue un éxito y en tan solo una semana Cristopher ya se sentía mejor.
"La Unidad de Trasplante Renal del hospital Sabogal está conformada por cirujanos vasculares, urólogos, nefrólogos y anestesiólogos. Todo este equipo de profesionales hizo posible este trasplante. Cristopher fue el último trasplantado del 2023 y nos da una gran satisfacción haber logrado su recuperación", señala el Dr. Víctor Salas, cirujano urólogo y coordinador de la Unidad de Trasplante Renal del Sabogal.
Cristopher está agradecido, tiene otro semblante y acude a sus controles con la seguridad de que podrá retomar sus proyectos profesionales y nada frenará sus sueños.