Super Mensajes

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, afirmó que la donación de 22,5 millones de vacunas contra la COVID-19 al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se daría a finales de julio, cuando se alcance la inmunización del 50 % de la población española.

MIRA: La pandemia está en momento “muy peligroso” por propagación de variante Delta, alerta OMS

“Podría ser probablemente antes de que acabe el mes de julio, seguiremos pendientes de los datos del Ministerio de Sanidad para poder ejecutar estas donaciones”, afirmó este martes en una reunión con representantes de diversas agencias de las Naciones Unidas en Ginebra.

Asimismo, agregó que comunicará este compromiso al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un encuentro que sostendrán este miércoles.

Cabe resaltar que España es uno de los países del mundo que está vacunando a mejor ritmo en las últimas semanas. Esta semana superó el 40 % de su población vacunada con ambas dosis. En ese sentido, Gallach señaló que 7,5 millones de vacunas donadas se dirigirán a Latinoamérica y el resto se dirigirán a destinos que la OMS considere más prioritarios, si bien España podría también sugerir algunos de ellos.

“En los momentos más difíciles de la pandemia recibimos apoyo de quienes tenían acceso a insumos médicos, y ahora nos parece fundamental contribuir a paliar las necesidades de los países que ahora las tienen”, puntualizó.

MIRA: OMS: Vacunados deben seguir usando mascarilla en América Latina

“Queremos contribuir a la reforma de la OMS, que hemos apoyado muchísimo, y entendemos que en un momento importante como éste, de fase final o casi final de lucha contra la COVID-19 al menos en nuestra región, hay que reflexionar sobre nuevos desafíos”, dijo.

MÁS EN EXITOSA

The post España: Vacunas serían donadas al mecanismo COVAX a finales de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.