Super Mensajes

El periodista y escritor peruano Daniel Alarcón, productor ejecutivo de Radio Ambulante, fue seleccionado como uno de los ganadores del MacArthur Fellow 2021, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos, otorgado cada año a 20 personas para reconocer su talento sobresaliente y su creatividad.

Al fundamentar su elección, la Fundación MacArthur destacó que Alarcón “es un escritor y productor de radio que explora los lazos sociales, culturales y lingüísticos que conectan a las personas en América Latina y en las comunidades de habla hispana de todo el continente americano”.

También puedes leer: El complejo arqueológico de Sechín gana fondo de ayuda

Además, su talento narrativo en medios impresos y sonoros “describe vidas particulares y aborda temas poco investigados sobre el telón de fondo de las fuerzas geopolíticas e históricas que dan forma a la situación en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica”.

En 2011 cofundó Radio Ambulante, el primer podcast narrativo en español, para contar historias latinoamericanas en voz de sus protagonistas y desafiar las narrativas predominantes sobre los latinos en los medios estadounidenses”.

  Casi se estrella

Tras conocerse la noticia de su galardón, el escritor y periodista se manifestó en redes sociales. “No he tenido tiempo, ni cabeza, para decir mucho hoy. Lo que siento es orgullo, felicidad y gratitud a toda esa gente generosa que me ha ayudado durante mi carrera”, escribió Alarcón.

En una carta fechada en Nueva York, el equipo de Radio Ambulante relata cómo se enteró Alarcón de la noticia y la emoción que le produjo recibir este reconocimiento.

También puedes leer: Gracias al streaming, shows continúan pese a la pandemia

“Recibí una llamada perdida mientras manejaba… Y menos mal no contesté. Hubiera estrellado el carro de la emoción”, dice Daniel. “Pensé que mi trabajo en Radio Ambulante, por ser en español, era invisible para reconocimientos como este. No puedo explicar el orgullo que siento, como escritor y periodista, pero también como inmigrante y latino”, detalla la carta.

The post Escritor y periodista peruano gana premio MacArthur Fellow appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.