Super Mensajes

Los escolares del distrito de Chóchope, en la provincia de Lambayeque, se han visto en la obligación de escalar a diario una loma para captar señal de internet y acceder a sus clases virtuales.

En diálogo con Exitosa, la directora de la Ugel de Lambayeque, Edith Soriano, señaló que en el pueblo no hay señal de internet y la única manera de conectarse a la red es subiendo a las lomas.

“Los padres suben junto a los niños porque ahí sí llega la señal. En el mismo pueblo no hay acceso, es más, hay una antena que han puesto para una institución educativa, pero no hay acceso. Yo misma lo he comprobado”, mencionó Soriano en Hablemos Claro.

Asimismo, detalló que la subida a la loma es “riesgosa”. Por esa razón, los padres de familia escalan junto a sus hijos en horas de la mañana y también en la tarde para que estos puedan estudiar. “Es ciertamente riesgoso. Los mismos padres me comentan que en la mañana suben con los chicos de primera y en la tarde van con los chicos de secundaria”, explicó.

También puedes leer: Bomberos del Perú: “Nos están abandonando, no hay vacunas para los bomberos”

En otro momento, Soriano señaló que esta misma situación se replica en los otros 12 distritos de la región. De acuerdo con la directora de la Ugel, la señal de internet en el departamento es casi nula y la mayoría de los escolares presentan el mismo problema de conectividad.

Por otro lado, destacó el esfuerzo de las familias y profesores para adaptarse a esta situación compleja. “Los padres nos contaron que han vendido sus animalitos para comprar un teléfono celular a sus hijos y brindarles una mejor educación. También debo resaltar la labor de los docentes que están ayudando a los estudiantes”, enfatizó.

Según Soriano, el Ministerio de Educación ya envió cerca de 13 ooo tablets a la zona; sin embargo, mencionó que todavía no ha llegado a todos los niños. Por el momento, la directora de la Ugen ha solicitado el apoyo de las autoridades para mejorar la señal de internet para que los menores puedan estudiar en mejores condiciones. “El Gobierno debería asignar un mejor presupuesto. Tenemos muchas iniciativas, pero el presupuesto es limitado”, concluyó.

También te puede interesar: EE.UU.: extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach ante incontrolable número de turistas

  • Más noticias en Exitosa:

The post Escolares deben subir a una loma para captar señal de internet y acceder a sus clases virtuales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.