Super Mensajes

Lamentable. Una mujer acabó con la vida de su pequeña hija de tan solo 6 años de edad, quien según los vecinos suplicaba por su vida antes de su impactante final, que conmocionó a toda la comunidad.

¿Qué pasó en el Bronx?

La agresora fue identificada como Lynija Eason-Kumar cometió el escalofriante crimen contra Jalayah, el 26 de mayo del 2023, dentro del sórdido apartamento de la familia en el Bronx, Estados Unidos.

La policía de la localidad encontró a la menor inconsciente después de recibir una llamada frenética de la propia madre diciendo que su hija no respiraba y la sentía muy fría al tocarla. Incluso aseguró que hizo todo para darle reanimación cardiovascular (RCP).

Jalayah fue llevada al Centro Médico Lincoln, donde lamentablemente fue declarada muerta debido a una aparente asfixia y heridas contundentes.

"La madre de Jelayah la asesinó colgándola en un armario con las manos y los pies atados y 'golpeando repetidamente a su hija con un objeto duro y dejándola colgada en dicho armario'", expresaron las autoridades.

Durante la inspección de la vivienda, los agentes encontraron ropa sucia y montones de platos sin lavar, al igual que productos vencidos en el refrigerador, demostrando las pésimas condiciones en que la mujer y sus hijos vivían.

¡Le pidió vivir!

Durante la recopilación de información sobre el caso, uno de los vecinos, Dennis Rivera, indicó a los medios que escuchó a la niña de 6 años "gritando por su querida vida" durante los golpes que le daba su mamá.

"A las 3:42 de la mañana esa niña estaba gritando. (...) Ella estaba gritando por su vida. . . Estaba gritando como el infierno. (...) Ella seguía diciendo 'para, para, para'. ... Se podían escuchar los golpes", comentó.

Además, se reveló que la madre tenía denuncias anteriores por presuntamente lastimar a otro de sus hijos, que incluso los docentes del menor le llamaron la atención.

Acusada este 2024

Luego de una intensa investigación, Lynija Eason Kumar fue acusada el jueves de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Jalayah Eason en su apartamento del piso 12 en Morrisania, dijo la policía.

Durante el juicio, Ronald Branch, el padre de la menor, revivió una vez más la terrible experiencia y cuestionó si su niña obtendrá una verdadera justicia.

"Mi hija era una niña de papá", expresó Ronald Branch. "Era muy bondadosa, amaba a su padre". 

De esta manera, el caso causó gran conmoción a nivel internacional al saberse que una madre acabó con la vida de su pequeña hija de 6 años de edad a golpes dentro de su casa en el Bronx, a pesar de que le suplicaba porque parara y le perdonara la vida.