Super Mensajes

A pesar de no ser más el director técnico de la Selección Peruana, la palabra de Ricardo Gareca pesa muchísimo en el fútbol nacional, siendo de las figuras más representativas de la 'Bicolor' en los últimos años. 'El Tigre' se refirió al nivel de Christian Cueva recientemente, y confía ciegamente en que puede volver a su mejor momento.

En una reciente entrevista para el programa 'Mauricio y Michael', el entrenador argentino indicó que Cueva es un futbolista distinto a los demás, y que puede regresar a su máximo nivel en caso trabaje hacia el mismo.

"Siempre tuve una opinión sobre Cueva. Es un jugador distinto. Si él se lo propone, puede volver a ser lo que fue. Todavía está en edad. Se lesionó y tuvo mala suerte. Lo que le sobra es carácter", señaló.

Confianza en el jugador

Gareca mencionó que si Cueva se hubiese recuperado totalmente de su lesión, habría vuelto al nivel que mantenía en la selección. Actualmente, se encuentra sin equipo tras un año negativo con Alianza Lima, donde no registró ni un solo gol.

 "(Él no se operó antes) por no defraudar a Alianza Lima, que confió en él. Tuvo mala suerte y se lesionó, tuvo problemas musculares en la rodilla", señaló.

El presente de Cueva es totalmente opuesto al que mantuvo en su momento con la 'Bicolor', debido a que bajo el mando de Ricardo Gareca el '10' llegó a anotar 15 goles y brindar 14 asistencias en la selección mayor.

Un 2023 negativo

La salida de Christian Cueva de Alianza Lima fue el episodio cúlmine de su temporada este año, marcada por escándalos, indisciplinas e infinidad de críticas por su bajo rendimiento. Sin embargo, el volante parece que se guardó la mayor polémica para el final de la campaña.

El pasado 2 de diciembre y mediante sus redes sociales, Cueva respondió tajantemente a la hinchada blanquiazul, atacó a los dirigentes del club e indicó que 'volverá' en una sospechosa serie de mensajes.

"Me verán volver", "Eso sí, todos los que están dentro del club que amo siempre serán arroz con leche y desaparecerán rápido. Siempre agradecido contigo mi señor, yo sé que tú pones todo en su lugar, pero, por favor desaparece a todos esos payasos", escribió.

El mensaje de Christian Cueva podría ser cierto o cumplirse. Al menos, Ricardo Gareca considera que el futbolista si podría retornar a su mejor nivel.