Super Mensajes

El Premio Planeta pagó un millón de euros al primer puesto, la novela La Bestia y acabó con uno de los misterios de la literatura española actual, al descubrirse que la autora de la obra, Carmen Mola, era en realidad un seudónimo que escondía a tres autores hombres.

El fallo de la 70ª edición otorgó uno de los premios más altos en el mundo de la literatura y permitió conocer la identidad de la enigmática Carmen Mola, cuya trilogía sobre la inspectora Elena Blanco lleva superados los 400.000 ejemplares vendidos.

Para aumentar el contraste, los libros de Carmen Mola eran publicados por Penguin Random House, la mayor competencia del grupo Planeta.

También puedes leer: Las musas del desnudo hablan de ser centro de las miradas

La bestia, la novela vencedora, está ambientada en el Madrid de 1834, en plena epidemia de cólera y narra la historia de un periodista, un policía y una niña que tratarán de desvelar qué se esconde tras una ola de asesinatos a jóvenes humildes en la ciudad.

Los resultados se conocieron durante la cena presidida por los Reyes de España en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Hasta ayer, de Carmen Mola solo se sabia, según sus respuestas a cuestionarios, que era madrileña nacida en 1973, con marido y tres hijos.

“Detrás del nombre de Carmen Mola no hay como en todas las mentiras que hemos ido diciendo, una profesora de instituto, sino tres escritores, tres guionistas y tres amigos (…),que un día hace cuatro años tuvimos una idea, que era una locura en principio, que era unir nuestro talento, mucho o poco, para escribir una historia juntos”, explicó Jorge Díaz tras recoger el premio.

También puedes leer: Los ‘primos’ de los mapuches también reclaman sus tierras

Los otros autores son Antonio Mercero Santos (Madrid, 1969),periodista guionista y escritor de amplia experiencia. Jorge Díaz (Alicante, 1962) es también guionista y escritor. Agustín Martínez (Lorca, 1975) es un guionista y novelista español de novela negra.

Los organizadores dieron otra gran sorpresa, al anunciar que el premio de 601 mil euros para el vencedor subía a un millón de euros. Con este incremento, el Planeta supera al Premio Nobel de Literatura, de 10 millones de coronas suecas (unos 980.000 euros).

The post Entrega de Premio Planeta tiene un final de película appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.