Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Enrique Wong pide respaldo de los congresista para una vacancia presidencial: “Recapaciten”

Enrique Wong pide respaldo de los congresista para una vacancia presidencial: “Recapaciten”

El segundo vicepresidente de la República, Enrique Wong, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios de diferentes bancadas para respaldar una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, tras la difusión de los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva.

“Dicen que todos los caminos conducen a Roma, acá todos los caminos conducen al 87. Con todo lo que está sucediendo se hace un llamado a todos mis colegas parlamentarios para que recapaciten. En primer término, está el país y está siendo perjudicado enormemente (…) Cuando digo que todo conduce al 87 me refiero a los 87 votos que se necesitan para la vacancia”, declaró a la prensa.

En ese sentido, pidió al jefe de Estado acudir el 13 de junio a la Fiscalía de la Nación para declarar por el caso Puente Tarata III, en el marco de las investigaciones que se realizan en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

También puedes leer | COVID-19: Minsa anuncia presencia de linajes BA. 4 y BA. 5 de la variante ómicron en el Perú

“Cualquier autoridad o funcionario público que tiene una denuncia tan seria debe dar la cara ante la justicia”, puntualizó el congresista.

Wong Pujada mencionó también que en los anteriores intentos de vacar al mandatario se realizaron de manera apresurada. Sin embargo, consideró que ahora sí existirían motivos para removerlo del cargo ante las acusaciones de la colaboradora eficaz Karelim López.

“Considero que las anteriores veces (intentos de vacancia) fueron muy apresuradas. Y aparte que no había toda esta serie de graves denuncias que actualmente existen. Por ejemplo, estos audios son comprometedores porque todo lo que dijo Karelim López parece cierto”, comentó.

Más en Exitosa

🔴🔵El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció a su homólogo chileno, Gabriel Boric, por la entrega de las reliquias del coronel Francisco Bolognesi. En esa línea, indicó que estos actos son una muestra de “amistad y confianza”. pic.twitter.com/yxgNMRp0TV

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 6, 2022

The post Enrique Wong pide respaldo de los congresista para una vacancia presidencial: “Recapaciten” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia