Super Mensajes

Los cadáveres de ocho personas que presuntamente estarían ligadas a un cártel del narcotráfico, fueron abandonados en una zona limítrofe entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, informaron ayer domingo voceros del Ministerio Público de Yucatán.

También te puede interesar: Estados Unidos: temor a que el matrimonio homosexual tenga el mismo camino que el aborto

El macabro hallazgo lo realizaron los vecinos del lugar, quienes dijeron que la noche del sábado vieron movimientos extraños y, pocas horas después, escucharon el desplazamiento de vehículos que abandonaron la zona con rapidez. Voceros del Ministerio Público informaron que días atrás se reportó la desaparición de un grupo de personas, que posiblemente sean las víctimas.

Asimismo, se informó que se ha iniciado el proceso de identificación de los cadáveres. Los cuerpos fueron encontrados en un rancho de la localidad de Chikindzonot, muy cerca del límite con Quintana Roo, una zona turística en crecimiento que en los últimos días se ha visto envuelta en actos de violencia extrema.

“Probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalak”, agregó la autoridad judicial en un comunicado. La fiscalía de Quintana Roo solicitó a su par de Yucatán trabajar conjuntamente en el seguimiento de denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que se realizó un operativo en el sitio del hallazgo.

“En el lugar no se hallaron indicios que apunten a que las personas encontradas fueran privadas de la vida en el sitio donde fueron descubiertos”, detalló la fiscalía.

VIOLENCIA AUMENTA

Las autoridades creen que estos crímenes estarían ligados con la venta de drogas o extorsión. Asimismo, informaron que esta parte del Caribe mexicano es sacudida por distintos hechos violentos que habitualmente ocurren en sectores lejanos de las zonas de turistas, aunque esta tendencia ha cambiado en meses recientes, con crímenes registrados en puntos con alta afluencia de visitantes como Tulum, Cancún y Playa del Carmen.

Más noticias en Exitosa:

The post Encuentran cadáveres de ocho personas en estado de Yucatán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.