Super Mensajes

Luego de un año y medio desde que inició la pandemia, la ciencia ha permitido aprender cada día más sobre la COVID-19, sus características e incluso variantes. Sin embargo, lo que muchos desconocían hasta hace poco era la posibilidad de infectarse con dos cepas diferentes del virus a la vez.

“Por un lado, en Bélgica, se conoce del caso de una mujer de 90 años que se contagió con las variantes Alfa y Beta”, informó Manuel Loayza Alarico, epidemiólogo y docente de posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Los médicos sospecharon que la paciente, que murió en marzo de este año, las habría contraído de dos personas diferentes.

También puedes leer: ¿Qué hacer cuando alguien sufre una convulsión?

  Caso de Brasil

Asimismo, a inicios de este año, científicos de Brasilreportaron dos personas infectadas con dos variantes diferentes. Durante la evaluación se constató que la coinfección pareció no tener ninguna consecuencia sobre la gravedad de la enfermedad y ambos lograron recuperarse sin necesidad de ser hospitalizados.

“Si bien aún no hay un estudio concluyente al respecto, la experiencia indica que sí existe la posibilidad de infectarse de dos cepas diferentes al mismo tiempo”, sentenció Loayza. En tal sentido, recordó que las mutaciones del SARSCoV-2, que son parte del proceso de supervivencia de cualquier virus, pueden resultar amenazantes.

  ¿Cuántas variantes existen?

Si bien existen numerosas variantes del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó cuatro como “de preocupación”: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última ya es predominante en más de 100 países, y tiene un nivel de riesgo y hospitalización, así como la capacidad de transmisión, mayor a la variante brasilera.

También puedes leer: Las causas y el tratamiento para el exceso de vello en mujeres

  ¿Qué debemos hacer?

El especialista instó a la población a mantener las medidas de prevención y vacunarse para evitar una posible propagación.

The post En Familia | Todo sobre las variantes del COVID-19 y la coinfección appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.