Super Mensajes

Esta semana inició la vacunación masiva contra el COVID-19 a adultos mayores de 85 años, tanto de EsSalud como de albergues administrados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Beneficencia de Lima, entre otros. En simultáneo se realiza la inmunización de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También puedes leer: Cuatro claves para detectar el cáncer testicular

Frente a este escenario, y las especulaciones que vienen circulando, son muchas las interrogantes que surgen sobre lo que significa ser vacunado. Para entender de manera sencilla la importancia de la vacunación, Manuel Loayza, epidemiólogo y docente de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda la siguiente información:

  ¿Es posible contagiarse después de recibir la vacuna?

Según el especialista, si bien las vacunas generan anticuerpos para combatir la enfermedad, todavía es posible contagiarse después de haber recibido la primera o segunda dosis (sea de cualquier laboratorio). No obstante, aclaró que eso no significa que la vacuna sea inservible o poco necesario recibirla.

También puedes leer: Siete consejos para lucir unas pestañas de impacto

“La diferencia está en que quien haya recibido la vacuna no tendrá que ser hospitalizado, porque su cuerpo habrá desarrollado los anticuerpos necesarios para que esta infección sea leve o asintomática”, sostuvo Loayza. Por ello, resaltó la importancia de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

  Si ya tuve COVID-19, ¿debo vacunarme?

“Es importante que todos nos vacunemos, así hayamos tenido el virus en nuestro cuerpo previamente. Se ha observado en algunas investigaciones a personas con síntomas leves, que la protección inmunológica capaz de prevenir una segunda infección puede disminuir en unos pocos meses”, observó el epidemiólogo.

The post En Familia | La importancia de vacunarse contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.