Super Mensajes

Poco a poco, la sonrisa vuelve a nuestras vidas y la boca está empezando a recuperar el protagonismo que perdió durante la pandemia, con ligeros levantamiento de restricciones. Por ello, es importante prestarle atención y no descuidarla.

El Dr. José Pérez Yance, indica que sonreír es la mejor manera de conectarse con el mundo. Para realizar esta expresión es necesario la contracción sincrónica de 17 músculos del tercio inferior de la cara y aledaños curvando los labios y quedando descubierto el componente dental, principalmente los 8 dientes anterosuperiores como son las premolares, caninos y los incisivos.

También puedes leer: ¿Cómo ahorrar para los estudios de los hijos?

Al paso de los años, muchas veces los pacientes han perdido no solamente dientes sino también hueso de soporte de dientes por lo que están usando planchas muchas veces inestables y de apariencia desagradable.

Pérez Yance de la clínica AméricaDent menciona que ante extracciones prematuras o enfermedad periodontal avanzada, sí se puede reconstruir la sonrisa y demás funciones perdidas. “Si hay pérdida de forma, tamaño y color del elemento dentario es posible hacerlo mediante técnicas como las carillas de zirconia coronas de zirconia, previo diseño de la misma”, refiere.

También puedes leer: Cinco consejos para estar en forma cuando llegue el verano

Ante la pregunta si ¿se puede reconstruir completamente el tercio inferior de la cara más la sonrisa?, indica que sí mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas sin injerto como son sistema all on 4 más soldadura intraoral. “Para ello, hay que instalar prótesis híbridas de zirconia sobre implantes dentales”, refiere.

The post En Familia | Es posible recuperar la sonrisa tras la pérdida de dientes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.