Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

En Familia | El bendito equilibrio

La pandemia de la Covid-19 aceleró de la transformación digital y, en esa línea, la implementación del teletrabajo. Sin embargo, esta modalidad trajo consigo el desafío de mantener un equilibrio laboral y personal; dado que ambas actividades se realizan en el hogar, lo cual dificulta la separación del trabajo y el tiempo de descanso.

El estrés y la fatiga son consecuencias habituales del trabajo remoto. Y ahora más que nunca, las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores”, apuntó Analía Ferrero, gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo, Beneficios e Incentivos.

¿Cómo impulsar un equilibrio?

1.- Autonomía para un mejor rendimiento: Permitir a los colaboradores organizar su tiempo según sus necesidades y formas de trabajar. Otorgarles autonomía genera un mayor
nivel de productividad, creatividad y compromiso.

2.- Acondiciona las nuevas oficinas: Garantizar la comodidad, bienestar y seguridad del trabajador.  Cuidar este ámbito permitirá un mejor desarrollo de sus funciones, sin tener riesgos físicos como dolor de espalda, fatiga visual, entre otros.

Puedes leer: Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

3.- Fomenta el bienestar y la salud: Es recomendable separar algunos momentos de la semana o del mes para incentivar a los trabajadores a ejercitarse, hacer yoga, conversar sobre la salud mental o compartir tips de buenos hábitos alimenticios.

4.- Facilita días de descanso: Es esencial que los colaboradores accedan a días libres o de vacaciones cuando ellos lo necesiten y sin ningún tipo de interrupción. Este beneficio es la pausa que necesitan para que retornen más motivados y productivos.

5.- Apunta a sus preferencias: Es importante tomar en cuenta la entrega de compensaciones laborales a los colaboradores para también promover tiempo con sus seres queridos.

Más en Exitosa

🔵🔴 “No vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieran”, indicó el presidente Castillo. https://t.co/zpVBQnKVdH

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 21, 2021

The post En Familia | El bendito equilibrio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia