Super Mensajes

Es muy común que con la llegada del frío nuestro organismo sea más propenso a desarrollar gripes, resfríos y enfermedades respiratorias. Por esta razón, la nutricionista del hospital Guillermo Almenara, Marcela Alvizuri, resalta la importancia de mantener una buena alimentación para disminuir el riesgo de enfermar.

Bajo esta línea, asegura que una dieta balanceada y rica en nutrientes genera un buen escudo protector. “Dentro de los alimentos imprescindibles están el agua, por su capacidad de prevenir la fatiga, hidratar la piel, producir fluidos y eliminar residuos a través del sudor, orina y heces”, comenta.

Frutas y verduras

lvizuri pide no descuidar el consumo de frutas y verduras, pues proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para proteger nuestra salud y prevenir ciertos tipos de cáncer. Asimismo, aportan fibra que contribuye a controlar el colesterol en sangre y favorecer la digestión.

También puedes leer: En Familia | Siete claves sobre la alimentación de un bebé

Frutos secos 

Los frutos secos son altamente energéticos, aportan proteínas vegetales, contienen hidratos de carbono, omega 6, vitamina E, B, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. “En el caso de los niños se debe evitar el consumo excesivo de alimentos ultra procesados, ya que puede provocar las caries, sobrepeso u obesidad”, apuntó.

Mitos y verdades

1.- ¿Consumir bebidas heladas es dañino? Verdad. Lo mejor es tomarlas a temperatura ambiente o esperar un tiempo prudente después del ejercicio para consumir alguna bebida fría.
2.- ¿Tomar sopa caliente ayuda? Verdad. Aconsejan que sea a base de verduras y cereales integrales a fin de no exceder la energía que nuestro cuerpo necesita.
3.- ¿Las infusiones o bebidas calientes son buenas? Verdad. Mantiene a la persona hidratada; sin embargo, instó a tener cuidado con la cantidad de azúcar.

Más información: 

The post En Familia | Conoce qué alimentos puedes consumir en invierno para disminuir el riesgo de enfermar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.