Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.838
Venta
S/.3.888
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.88
Compra
S/.3.952
Venta
S/.3.94
Compra
S/.3.762
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • En Familia | Conoce cuáles son los síntomas de la neumonía en niños y cómo prevenirla

En Familia | Conoce cuáles son los síntomas de la neumonía en niños y cómo prevenirla

La neumonía es una infección respiratoria aguda que provoca inflamación en los pulmones y dificulta la respiración de las personas. Solo en el año 2018, esta enfermedad causó la muerte de 800,000 niños menores de 5 años; es decir, cada 39 segundos un bebé fallece por este mal en el mundo.

Por esta razón, en el marco del Día Mundial Contra la Neumonía (12 de noviembre), especialistas de la ONG “Una Vida Por Dakota”, junto a la empresa farmacéutica GSK, brindaron mayores detalles sobre esta enfermedad, la población de riesgo y la importancia de la vacunación.

¿Cuál es su causa? 

Si bien la neumonía es causada por bacterias, virus u hongos, su origen más común está asociado a la bacteria Streptococcus pneumoniae, conocida como neumococo. Este organismo se trasmite mediante la tos, los estornudos y el contacto cercano con una persona infectada.

También puedes leer: En Familia | Sepa cómo lidiar con la sobrecarga emocional

¿Qué síntomas tiene?

Entre los síntomas más frecuentes destacan tos, fiebre y respiración acelerada. Según expertos, los más vulnerables a desarrollar cuadros graves son los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y los niños, debido a la fragilidad de su sistema inmunitario.

El tratamiento depende del tipo de neumonía. Además, puede prevenirse a través de una alimentación balanceada, mejores factores ambientales, una higiene de manos adecuada y la vacunación. Esta última se realiza de forma gratuita en todos los establecimientos del Ministerio de Salud.

Peligro latente

El neumococo es el responsable del 15% de todas las defunciones de niños menores de cinco años; sin embargo, debido al avance de la vacunación, entre el 2010 y 2017, la tasa de mortalidad en este grupo disminuyó un 24%. Por ello, los padres deben llevar a vacunar a sus hijos.

Más información:

🔵🔴 Ante el aumento de accidentes fatales en este tipo de vehículos, es necesario tomar sus precauciones a fin de reducir al máximo los riesgos.https://t.co/8vFCtpLu4W

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2021

The post En Familia | Conoce cuáles son los síntomas de la neumonía en niños y cómo prevenirla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia