Super Mensajes

Si hay algo que la pandemia del Covid-19 ha enseñado, es la importancia de contar con ahorros. Ya sea para invertirlo en un proyecto de negocio, pagar los estudios, costear gastos básicos del hogar o incluso alguna contingencia médica, tener un “colchón” económico se convirtió en una ayuda fundamental.

También puedes leer: En Familia | Sepa cómo evitar el glaucoma o ceguera silenciosa

“Antes de optar por una cuenta de ahorros, analiza bien tus necesidades y consulta con entidades financieras sus tasas de interés, sus términos y condiciones para que estos puedan crecer”, aconsejó Nancy Baquedano, gerente central de Finanzas de Caja Trujillo. A continuación, explicó un poco más sobre este tipo de cuentas.

  1. Ahorros que crezcan: Estas cuentas se caracterizan por brindar una mayor tasa de interés a mayor monto de ahorro. Es decir, a mayor dinero ahorrado y a más tiempo tu cuenta podrá obtener mayores ganancias, haciendo que tu dinero siga creciendo.
  2. Una cuenta para tus hijos: ¿Has pensado en enseñarle a tus hijos la importancia del ahorro? Crear una cuenta de ahorros para menores de edad es posible, permitiendo que aprendan a cuidar y ahorrar su dinero. Además, les ayudará a conocer el valor del dinero, cómo se obtiene, y sepan diferenciar entre necesidad y deseo desde pequeños. Este dinero luego pueden utilizarlo en su educación o en un proyecto.
  3. Sé disciplinado con tus finanzas: Si crees que debes programar tus ahorros, una cuenta Ahorro Cuota te ayudará a cumplir este propósito. Define una fecha y un monto fijo para ahorrar todos los meses, y tu disciplina será premiada con una tasa de interés preferencial. De esta manera, podrás ver tu dinero crecer, sin la necesidad de pagar comisión por mantenimiento.

Más información: 

 

The post En Familia | Conoce cómo elegir una cuenta de ahorros para enfrentar la crisis por la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.