Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la candidata a la vicepresidencia por Alianza para el Progreso (APP),Carmen Omonte, habló sobre sus principales propuestas de llegar al Parlamento en las próximas elecciones generales del 11 de abril.

En ese sentido, Omonte se pronunció sobre el proyecto de ley que propone una reforma en el sistema de pensiones. Cabe indicar que la iniciativa busca que los aportes de los ciudadanos sean administrados por una entidad del Estado.

El actual sistema de pensiones es un sistema de pensiones fracasado. Tanto el sistema público, que no le da pensiones a los que no han aportado mínimo 20 años, como el sistema privado porque las AFP se enriquecen año tras año, pero no dan garantía de pensiones justas”, dijo en Las Cosas por su Nombre.

La candidata recalcó que se trata de un proyecto “multipartidario”. Sin  embargo, sostuvo que su partido también va en la misma línea de hacer una reforma en el sistema de pensiones.

“En el caso de Alianza para el Progreso nosotros tenemos clarísimo el mismo objetivo, pensiones universales y dignas. Esto va a ser una prioridad”, agregó. 

También puedes leer: Día de la Mujer | Madre soltera sale a las calles para vender gelatinas tras perder su empleo

En otro momento, Omonte se refirió sobre las declaraciones del actual candidato a la presidencia por Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, quien aseguró que no está de acuerdo con la propuesta porque sería “repartir miserias”.

“Yo lo respeto, es un candidato que busca atraer con frases a la ciudadanía. Solo le recuerdo que un miembro de Acción Popular estuvo bastante activo y entusiasta del proyecto de ley que hicimos”, concluyó.

También te puede interesar: Advierten que Hospital de Huaral solo cuentan con oxígeno para tres horas más

  • Más noticias en Exitosa:

The post Elige Bien | Carmen Omonte señala que reforma de pensiones será una “prioridad” para APP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.