Super Mensajes

En el segmento Elige Bien de ‘Exitosa’, Asceli Rabaza, candidata al Congreso con el número 10 por Victoria Nacional, aseguró que “cuenta” con la  experiencia suficiente para conformar el próximo Parlamento que los peruanos escogeremos el próximo 11 de abril.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidata Adriana Tudela propone instaurar el voto voluntario

Durante una entrevista en ‘Exitosa Perú’, la candidata destacó sus 15 años de experiencia en el sector público, 7 de ellos como asesora de despachos y comisiones congresales, por lo que manifestó conocer cómo funciona el Congreso de la República.

Por tal motivo, la aspirante a una curul cuestionó que la mayoría de candidatos llega a este Poder del Estado sin tener conocimiento alguno sobre la materia legislativo; una situación que, para Rabaza, se debe cambiar.

Se tiene que llegar al Congreso no a aprender ni a improvisar sino a aplicar lo aprendido (…) La experiencia adquirida me permite llegar (al Congreso) con leyes concretas”, refirió.

En esa línea, Rabaza dijo que, en caso de ser escogida, su primera labor como parlamentaria será presentar el proyecto de ley que contemple la titulación universitaria gratuita en universidades públicas.

Según explicó, la referida normativa modificaría la Ley Universitaria, a fin de que los estudiantes accedan a un nivel de enseñanza gratuito hasta la obtención del título profesional.

También te puede interesar: ELIGE BIEN | Candidato Alejandro Salas plantea eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria

“La ley universitaria, artículo 100, señala que las universidades públicas son gratuitas. Sin embargo, al momento de que los alumnos sacan el título ello no se cumple. Por eso, es que necesitamos hacer una precisión en dicha norma para que los estudiantes puedan tener su titulación de manera gratuita”, manifestó.

En otro momento, dijo que la dinámica actual del Parlamento debía ser modificada. Por ese motivo, si Rabasa es elegida promete reducir a 15 días de receso parlamentario, debido a que considera que los congresistas deberían tener un descanso más corto y enfocarse en el trabajo de leyes que favorezcan al país.

“No quiero ser una otoronga más, sino eliminar los beneficios parlamentarios como el receso”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elige Bien | Asceli Rabaza: “Se debe llegar al Congreso no a aprender sino a aplicar lo aprendido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.