Super Mensajes

La experta en temas electorales, Karin Guevara, estimó que los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales podrían ser proclamados la próxima semana, esto tras el pedido de nulidad de mesas de la candidata Keiko Fujimori.

“No veo sustento [sobre la denuncia de Fuerza Popular]. Calculo máximo la otra semana, a fines de la otra semana ya tendríamos los resultados”, dijo Guevara en Exitosa Perú.

Guevara también señaló que el pedido de nulidad de 802 mesas que presentó el partido Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no procedería, pues la denuncia estaría fuera del plazo.

“Desde mi opinión, creo que no [procede]. En principio, las leyes resguardan a toda organización política para que puedan acreditar a sus respectivos personeros en mesa y puedan solicitar la nulidad por hechos de conocimiento en su oportunidad. [La nulidad] se pide en la misma mesa y se sustenta dentro de los tres días siguientes, pero no se ha presentado en la mesa”, sostuvo.

En otro momento calificó de “subjetivo” la denuncia de Keiko Fujimori, quien mencionó que en una sola mesa las persones solo votaron por el candidato Pedro Castillo. “A ellos les parece extraño que no tengan votos a su favor, eso algo muy subjetivo, puede pasar, ¿por qué no? Hay que respetar la voluntad popular“, mencionó.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Oficializan salida de cónsul de Perú en Hartford tras difusión de audio

  • Denuncia 

Este miércoles, la candidata Keiko Fujimori informó que su partido presentó ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, que representaría cerca de 200 mil votos. Asimismo, acusó al partido Perú Libre de haber organizado un “fraude sistemático” en las mesas electorales.

“Fuerza Popular presenta hoy ante el JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional (…) Estas actas representan aproximadamente 200 mil votos”, dijo en conferencia de prensa.

La candidata del fujimorismo también indicó que “están en juego medio millón de votos”. Por ese motivo, pidió a los organismos electorales “analizar” y seguir el proceso de impugnación. Cabe precisar que dicha denuncia se da cuando la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) lleva el conteo al 99.975% de actas procesadas.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “A los ciudadanos que salieron a marchar pidiendo que se respete su voto, los felicito”

Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones 2021: resultados oficiales estarían listos la otra semana, estima Guevara appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.