Super Mensajes

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Óscar Merino, defendió la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y señaló que este es un derecho “fundamental” del Congreso que debe concretarse, pese a la resolución del Poder Judicial que suspende de manera provisional el proceso.

“Vamos a seguir hoy en la tarde el proceso de selección de los nuevos miembros al Tribunal Constitucional (TC). Es un derecho fundamental del Poder Legislativo, que le compete la elección de estos miembros“, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, indicó que -de acuerdo con el Procurador del Congreso- la resolución que emitió el Poder Judicial es una “intromisión” a las competencias constitucionales del Parlamento; por ese motivo, indicó que los legisladores “tienen el derecho” de culminar el proceso.

También puedes leer:  Sagasti responde a Keiko: “Se acabó el tiempo regular y suplementario, ahora estamos en etapa de penales”

  • Pide cambio de opinión

En otro momento, el legislador de APP pidió a los congresista de las bancadas del Frepap, Partido Morado y el Frente Amplio reconsiderar su posición en contra de la elección por una opción “democrática”.

Solicitar a los diferentes grupos parlamentarios que han votado en contra, tomar una medida más democrática. Necesitamos de una vez elegir por qué hace dos años han vencido las funciones de estos miembros del Tribunal Constitucional”, indicó.

Asimismo, calificó de “lamentable” que algunos legisladores pidan la palabra, pese a no marcar asistencia en el Pleno. “Es lamentable que, a veces, algunos congresistas como ayer el Frente Amplio no marquen asistencia, pero pidan la voz para opinar”, sostuvo.

  • Reanudarán proceso

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó esta mañana continuar con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a las 4:00 p.m. de hoy jueves.

Tras una larga sesión, los representantes de los partidos Alianza Para el Progreso (APP),Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, Podemos, Unión Por el Perú (UPP),Nueva Constitución y Descentralización Democrática insistieron en continuar con el proceso de selección, pese a la resolución del Poder Judicial que establece suspender el concurso.

Cabe precisar que solo las bancadas de los partidos Frente Amplio, Frepap y Partido Morado votaron en contra de este acuerdo.

También te puede interesar:  Congresista Troyes sobre elección de miembros del TC: “Hay desesperación por intereses políticos y personales”

Más noticias en Exitosa:

The post Elección de miembros del Tribunal Constitucional es un derecho fundamental del Congreso, dice Merino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.