Super Mensajes

Atención. Este jueves, la Liga 1 presentó de manera oficial el nuevo himno para los partidos que se disputarán en la primera división del fútbol peruano para este 2021. El clip fue anunciado a pocas horas de que arranque el certamen programado para este viernes 12 de marzo.

Según se informó a la prensa, esta melodía será reproducida en todos los encuentros, siendo basada en los sonidos representativos de cada región del Perú, lugares que también se usaron para crear un clip donde se demuestra la riqueza de la nación.

En el video se pudo apreciar los estadios de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y también Alianza Lima, club que, por el momento, no estará en la máxima categoría del fútbol peruano este año, pero que brindará sus instalaciones del Alejandro Villanueva para que se desarrollen los partidos de la Liga 1.

Por su parte, el gerente general del torneo de la Liga 1, Víctor Villavicencio, dio un mensaje previo a conocer el himno del cual detalló que fue compuesto por el cantautor Marco Romero acompañado de Paulo Morales; teniendo en sus características instrumentos de la Costa, Sierra y Selva del Perú.

También puedes leer: Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes ONP

“Estamos a puertas de que se inicie la Liga 1, tenemos el objetivo común de que se siga consolidando para que se pueda convertir sin duda en una de las más importantes de la región. Es por eso, que continuando con la implementación gradual que nos permita seguir en el crecimiento y el posicionamiento de la marca de la Liga, hoy estrenamos el himno oficial de la LFP, junto al cantautor Marco Romero y Paulo Morales, se ha creado un sonido característico de nuestro país y que personifica el ingreso a la cancha, el pitazo inicial y el tan ansiado grito de gol, acompañado de instrumentos de costa sierra y selva, esperamos que al escucharlo evoquen grandes momentos del fútbol peruano”, manifestó.

DATO

Se debe recordar que Deportivo Municipal y Sport Huancayo serán los equipos que abran el telón este viernes 12 de marzo desde las 13:15 hora peruana.

No obstante, Cienciano vs UTC y Deportivo Binacional vs Sporting Cristal serán los otros duelos que completen este debut de fin de semana para la fecha 1 del fútbol peruano.

También puedes leer: Hoy debaten la ley Fonavi en el Congreso y se aprobaría la devolución a los aportantes

MÁS EN EXITOSA:

 

The post El nuevo himno para los partidos de primera división del fútbol peruano [VIDEO] appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.