Super Mensajes

Atención. Este martes, se conoció oficialmente que el excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI),tras una resolución del Gobierno de Pedro Castillo.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la norma se explica que el nombramiento de Julián Palacín Gutiérrez al Indecopi, ocurre luego de que se cumpla los cinco años que por ley debía cumplir su antecesora, Hania Pérez de Cuellar Lubienska.

“Al haber culminado el citado período; corresponde designar a la persona que desempeñará dicho cargo; De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Legislativo Nº 1033, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi”, se lee en el adjunto.

También puedes leer: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

Es importante precisar que Julián Palacín Gutiérrez es hijo del abogado argentino-peruano Julián Palación Fernández, quien estuvo presente dentro del equipo técnico de Perú Libre durante la campaña electoral de la segunda vuelta, y además hoy jefe del Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA).

PERFIL

Palacín Gutiérrez es egresado de la Universidad San Juan Bautista y antes de asumir el cargo, se venía desempeñando como vendedor de seguros.

En esa línea, hoy su trabajo empezará en medio de discusiones por el alza de precio de diversos productos, los cuales deberán tener un mejor control y fiscalización desde el Poder Ejecutivo, ante alguna especulación.

También puedes leer: Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

MÁS EN EXITOSA:

The post Ejecutivo designó a Julián Palacín como nuevo presidente de Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.