Super Mensajes

El Ejecutivo a través del Ministerio del Interior (Mininter) hoy dio por terminada la designación de 183 subprefectos provinciales de todas las regiones del país pertenecientes al exgobierno de Pedro Castillo.Las resoluciones directoriales fueron suscritas por la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vela, y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

Mediante resoluciones directoriales publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano se da por terminada la designación de 46 subprefectos provinciales en las regiones de Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno

También, se concluye con la designación de 19 subprefectos(as) provinciales en las regiones de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

En la misma línea, se da por terminada el nombramiento de 40 subprefectos(as) provinciales en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima.

También te puede interesar leer: Mininter: FF.AA. apoyará “en casos puntuales” a la PNP en zonas declaradas en emergencia

De igual manera, el Mininter da por concluida la designación de 35 subprefectos(as) provinciales en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac y Arequipa.

Por último, el ejecutivo da por terminada la designación de 43 subprefectos(as) provinciales en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco y Huancavelica.

Cabe recordar que, en la presente semana, el Ministerio del Interior, también, había retirado de sus cargos a los prefectos regionales, quienes también pertenecían al exgobierno de Castillo Terrones.

Datos:

. Los prefectos se encargan de fiscalizar las actividades políticas de las autoridades regionales, como subprefectos, tenientes gobernadores, alcaldes y gobernadores regionales.

. También los prefectos y subprefectos forman parte de los comités de seguridad ciudadana y participan en acciones de Defensa Civil y de gestión de riesgo de desastres, además de ayudar a acercar los programas sociales del Gobierno en zonas alejadas.

Lo más visto en Exitosa:

The post Ejecutivo da por terminada designación de subprefectos de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.