Super Mensajes

El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer un proyecto de ley de financiación provisional en una rara demostración de unidad entre partidos ante la crisis provocada por la pandemia.

Así ante esta unidad entre partidos, se evitó un paralizante cierre del Gobierno y mantener las luces encendidas durante otros dos meses, mientras los líderes demócratas luchaban por negociar la paz entre sus propios miembros en conflicto por la agenda nacional en peligro del presidente Joe Biden.

También puedes leer: COVID-19: Cruz Roja pide acciones urgentes frente a opositores a las vacunas en Europa

La votación para financiar agencias federales con una prolongación del actual presupuesto hasta el 3 de diciembre pasó cómodamente con los republicanos de la oposición que apoyan a los demócratas, y la Cámara de Representantes dio luz verde horas antes de la fecha límite de medianoche, evitando un cierre parcial del gobierno similar al de fines de 2018 y principios de 2019.

“Este es un buen resultado, uno que estoy feliz de que estemos logrando”, dijo Chuck Schumer, el principal senador demócrata, a sus colegas en la cámara antes de la votación, que nunca estuvo en duda. “Con tantas cosas de las que ocuparse aquí en Washington, lo último que necesita el pueblo estadounidense es que el gobierno se detenga”.

La Cámara tenía previsto votar el proyecto de ley de inversión en infraestructura por 1 billón de dólares que fue aprobado por el Senado el mes pasado en una votación bipartidista. Desde entonces, los congresistas republicanos se han estado apartando del plan para negar una victoria a Biden.

También puedes leer: El Juego del Calamar podría ser la serie más exitosa de todos los tiempos de Netflix

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que “paso a paso”, se estaba alcanzando un acuerdo con Biden.

  Wall Street al rojo

Wall Street cerró ayer en rojo y coronó un mes de septiembre y un tercer trimestre que concluyeron a la baja. Los expertos señalan que . Con la diseminación de la contagiosa variante Delta del coronavirus, el mercado bursátil anda en alza, indican analistas.

The post EE.UU. | Congreso salva al Gobierno de Biden de inminente cierre al aprobar presupuesto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.