Super Mensajes

Durante el debate en el pleno sobre el retorno a la bicameralidad, en el cual se ha incluido la anulación de la no reelección, Edwin Martínez, de Acción Popular, se mostró a favor de que congresistas y alcaldes se reelijan. Incluso, tildó de “egoístas y envidiosos” a quienes critican esta propuesta.

No sé qué temor tienen algunos a la reelección, quienes eligen a los parlamentarios no es el mismo congresista, es el pueblo […] Hay unos de incapacidad tan grande que tienen miedo o envidia a que nos sean reelegidos. Los egoístas y envidiosos dicen no a la reelección, eso es corrupción, dicen. Adjetivos idos de la realidad”, señaló Martínez.

Luego, el acciopopulista puso de ejemplo a los maestros, y señaló que estos se hacían mejores profesionales y más íntegros a medida que tenían más experiencia. Según precisó, lo mismo sucedía con los políticos.

Quizás te interesa leer |  “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

“Por ejemplo, es falso que el maestro cuando ejerce mucha cátedra en una universidad se vuelva corrupto. Todo lo contrario, mientras más experiencia tiene es mejor maestro, más integro. Igual el político, entre mas experiencia tiene es mas integro, aquellos que legan por partidos que luego se diluyen esos sí van al Parlamento o al Ejecutivo a robarle al país, porque no tienen a nadie a quien rendirle cuentas”, acotó.

Cabe indicar que desde la semana pasada, el pleno del Parlamento viene debatiendo esta iniciativa. Cabe indicar que a las 10:19 horas de este martes 12, la presidenta de la comisión de constitución u Reglamento presentó un texto sustitutorio sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, referido a lo regulado en los artículos 90 y 99.

Es necesario señalar que para aprobar el retorno a la bicameralidad necesitan el voto a favor de 87 parlamentarios en dos legislaturas.

Síguenos en redes sociales

 

 

The post Edwin Martínez: Los egoístas y envidiosos dicen no a la reelección appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.