Super Mensajes

La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz evitó pronunciarse acerca de la renuncia de Héctor Béjar al cargo como canciller de la República tras las declaraciones en donde acusó a la Marina de Guerra del Perú de “iniciar” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA” (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos).

En esa línea, la parlamentaria indicó que espera que el Gobierno de la República reemplace rápidamente al ahora exministro de Relaciones Exteriores, a fin de comenzar a trabajar por el futuro del país.

“El señor ya renunció como respuesta a las acciones o declaraciones que ha tenido. Si hay algún tema que evaluar, permítame hacerlo si es que se pone a debate; antes dejemos el tema ahí y que venga su reemplazo. Vamos a trabajar para construir; no echemos leña al fuego; caminemos por el curso de la ley”, declaró a la prensa.

También puedes leer: Presidente Castillo se reunió con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de renuncia de Béjar a la Cancillería

Asimismo, se refirió acerca del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien asumió el cargo cuando todavía laboraba como fiscal en Lambayeque, y señaló que pese a haber renunciado para ser parte del Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, es “una falta muy grave”.

“Un fiscal que participa en política incurre en una falta muy grave, cuya sanción es la destitución. El hecho de renunciar no borra la falta, más aún si esta no ha sido aceptada y continúa en este momento con una dualidad”, comentó Echaíz.

Además, precisó que el titular del Ministerio del Interior debería de evaluar su caso, debido a que podría estar cometiendo actos irregulares, que en un futuro podría ser investigados por la Fiscalía anticorrupción.

“¿Cuál es el mensaje a la comunidad? ¿Cuál es la validez de los actos en los que está participando este señor ministro? ¿Acaso no son nulos? Acaso no está poniendo en una situación difícil al propio Gobierno?”, añadió.

Más información: 

The post Echaíz tras renuncia de Béjar: “Que venga su reemplazo. No le echemos leña al fuego” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.