InicioPrincipalDr. Almerí: “La situación de salud en el país es propicia para iniciar las clases escolares”

Dr. Almerí: “La situación de salud en el país es propicia para iniciar las clases escolares”

En entrevista para Exitosa, el especialista en Salud Pública, Dr. Almerí, aseguró que los indicadores de la pandemia en el país garantizan el retorno seguro a las aulas, en la modalidad de clases semipresenciales. “Desde el punto de vista médico y de lo que yo percibo en el hospital, la situación de salud en nuestro país es propicia para iniciar las actividades escolares. No tenemos, en el hospital, mayores consultas en emergencia sobre casos positivos...The post Dr. Almerí: “La situación de salud en el país es propicia para iniciar las clases escolares” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el especialista en Salud Pública, Dr. Almerí, aseguró que los indicadores de la pandemia en el país garantizan el retorno seguro a las aulas, en la modalidad de clases semipresenciales.

“Desde el punto de vista médico y de lo que yo percibo en el hospital, la situación de salud en nuestro país es propicia para iniciar las actividades escolares. No tenemos, en el hospital, mayores consultas en emergencia sobre casos positivos en etapa escolar”, explicó en Las Cosas Por Su Nombre. 

En esa línea, el especialista remarcó que aquellos casos que ingresan al área covid-19 “son cuadros absolutamente leves y no requieren hospitalización”.

También puedes leer: Lauricocha: niños en extrema pobreza recibieron celulares gratis para que continúen con sus clases virtuales0

De acuerdo con Almerí, si se realiza un balance entre el número de personas que se contagian por covid-19, se podría determinar que los índices son positivos para el regreso a los colegios.

Estamos en un momento de silencio de contagios en el país. Claramente, para nosotros, hay más puntos a favor para el retorno a clases semiprensencial que el daño que se le está haciendo a los menores en no regresar a las aulas”, sostuvo.

Inicia plan piloto

Por su parte, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que desde este 15 de setiembre se iniciará el plan piloto de retorno a clases semipresenciales en Lima Metropolitana con la participación de 16 colegios autorizados.

Cabe precisar que los 16 centros educativos se encuentran en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

También te puede interesar: “Es necesario que el retorno a clases semipresenciales se realice de manera segura y flexible”, indicó Ocaña

Más noticias en Exitosa:

The post Dr. Almerí: “La situación de salud en el país es propicia para iniciar las clases escolares” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

¡GANAR PARA ILUSIONAR!
Todo Sport

¡GANAR PARA ILUSIONAR!

Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura
Andina

Día del Maestro: conoce a Roxana Aval, docente que enseña inglés a 4 mil metros de altura

En la provincia limeña de Cajatambo, en el Tambo Nunumia del programa PAIS del Midis, la docente Roxana Aval Núñez refuerza con enorme dedicación el aprendizaje del idioma inglés. Como ella, son cerca de 250 maestros quienes fortalecen los conocimientos de sus alumnos en los Tambos a nivel nacional.

¡LA CASA SE RESPETA!
Todo Sport

¡LA CASA SE RESPETA!

Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Recién agregados

Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1
Andina

Sporting Cristal empató agónicamente 1-1 con Cienciano en Cusco por la Liga 1

En un desenlace cargado de tensión, Sporting Cristal logró igualar 1-1 frente a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. El tanto de Christofer Gonzales en tiempo de descuento evitó la derrota celeste y apagó la fiesta en Cusco.

Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM
Andina

Fuerzas Armadas y PNP destruyen un laboratorio de drogas ilícitas en el VRAEM

Con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para la seguridad nacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y en coordinación con otras instituciones, llevó a cabo una exitosa operación de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados