Super Mensajes

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido como nuevo presidente de Argentina este domingo al vencer a Sergio Massa. Tras ello, personajes políticos de diferentes partes del mundo han saludado su victoria, siendo uno de ellos es Donald Trump, quien le hizo una petición especial.

Haz grande a Argentina una vez más

El pronunciamiento del exmandatario de Estados Unidos tuvo lugar en redes sociales, donde reaccionó al triunfo del político argentino en las elecciones presidenciales de este domingo.

Allí, Donald Trump utilizó su cuenta oficial de Truth para felicitar a Javier Milei y manifestar públicamente que estaba orgulloso de él. Y es que, según señaló, será el presidente que le dé un giro a la historia del país sudamericano.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran campaña para presidente de Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Darás un giro a tu país y verdaderamente harás que Argentina vuelva a ser grande!", se lee en la publicación.

Reconocido por Sergio Massa

Como se recuerda, Javier Milei y Sergio Massa fueron los dos candidatos presidenciales que se disputaron las elecciones argentinas para las próximos cuatro años.

No obstante, fue el candidato de La Libertad Avanza quien fue dado como ganador tras el discurso de Massa aceptando su derrota este domingo.

"Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años", señaló.

Sus primeras palabras

Cabe decir que el propio Javier Milei ya ha dado sus primeras declaraciones tras proclamarse presidente electo deArgentina. En un discurso, aseguró que este domingo comienza la reconstrucción del país sudamericano y agradeció a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por su apoyo durante la campaña presidencial. 

"Quiero agradecerle muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza que como no se ha visto nunca, pusieron el cuerpo para defender el cuerpo que la Argentina necesita (...) Hoy comienza el fin de la decadencia. Empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia", dijo.

De esta manera, Donald Trump se suma a las felicitaciones de diferentes personajes políticos a Javier Milei e indicó que confía en que el nuevo presidente electo de Argentina pueda "volver a hacer grande" al país sudamericano cuando sea formalmente el nuevo mandatario.