Super Mensajes

Este jueves, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, consideró que lo afirmado por el investigado Zamir Villaverde sobre un presunto fraude electoral es un “teatro montado en tres actos”.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Pleno del Congreso interpelará hoy al presidente del Consejo de Ministros

Desde los exteriores del Parlamento, la funcionaria señaló que el primer acto fueron los reclamos y gritos de “fraude” luego de que el entonces candidato Pedro Castillo ganara la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El segundo acto, dijo, está relacionado con las declaraciones de Karelim López respecto a las visitas a la casa del jirón Sarratea, en Breña, los sobrinos del presidente y el caso Puente Tarata.

“Tercer acto, el señor Zamir sale con lo mismo. Inclusive la señora Karelim, en su última presentación ante los medios, un poco más decía que en las manos del señor Bruno Pacheco estaba salvar al Perú y vacancia ya. Más parecía que estuviese hablando la lideresa de un partido político que una señora investigada por actos delictivos”, declaró a la prensa.

“Igual el señor Zamir, creo que es una cortina de humo lo que está diciendo”, agregó. Asimismo, la integrante del Ejecutivo recordó que, en Derecho, la carga de la prueba es de quien afirma las cosas. “Yo no puedo suponer las intenciones que él (Villaverde) tenga, solo hablo de hechos concretos”, señaló Boluarte.

Ministro de Defensa

A su turno, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, indicó que Villaverde deberá presentar pruebas de lo que ha revelado, “de lo contrario, su situación se está complicando sustancialmente“.

“Como ustedes han visto, el señor ni siquiera tiene [las pruebas] en la cabeza, las está leyendo. Es decir, alguien le ha puesto el documento para que él lea. Bueno, pero él es una persona adulta y tendrá que responder por lo que está diciendo“, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Dina Boluarte sobre supuesto fraude electoral: “Es un teatro montado en tres actos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.