Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Dina Boluarte: “Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable”

Dina Boluarte: “Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable”

Tras la declaración de la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País sobre la agresión verbal que sufrió por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, manifestó su rechazo a “toda forma de agresión”.

“Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable. Mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de agresiones físicas y psicológicas”, señaló la también vicepresidenta de la República a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable. Mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de agresiones físicas y psicológicas.

— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) September 1, 2021

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también se solidarizó con la congresista Chirinos, tras la difusión de su denuncia contra el jefe del Gabinete Ministerial. En esa línea, consideró que cualquier tipo de agresión debe ser eliminado por la sociedad.

“Como mujer y peruana rechazo cualquier expresión de violencia de género. Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado. Tenemos que desterrar estos actos censurables que nos impiden crecer como sociedad”, manifestó.

También puedes leer: Congreso invitó a Francke y Bellido para que sustenten proyecto de Presupuesto Público 2022

Ante los diversos comentarios, el primer ministro Guido Bellido Ugarte se pronunció al respecto y señaló que la violencia contra la mujer no puede ser utilizada como una estrategia política contra el actual Gobierno del presidente Castillo.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, dijo Bellido Ugarte.

Más información: 

🔵🔴 “La denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, precisó Verónika Mendoza.https://t.co/srTvygq5Kg

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

The post Dina Boluarte: “Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia