Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, descartó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el renunciar a su cargo dentro de la cartera, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicación, Juan Silva Villegas.

También te puede interesarDefensoría del Pueblo pide a Subcomisión de Acusaciones autorizar investigación judicial a Manuel Merino

El titular del Mininter cumplió con asistir a la citación realizada por el grupo parlamentario, en donde se le preguntó, entre otros temas, si consideraba dejar el cargo de funcionario, a lo que respondió señalando el compromiso que promulgó durante su juramentación ante el presidente Pedro Castillo, además de hacer un breve balance sobre lo que ha logrado su sector, en donde indica no haber colocado a nadie a la fuerza ni por amistad.

Yo pienso cumplir como lo juré el día que acepté el cargo y como se lo dije también al señor presidente, yo acepto este cargo, en principio, de manera libre, nadie me va a obligar a poner a alguien en mi equipo (…) Yo no estoy trayendo a la función pública a un tema de amistad, sino un tema de profesionalismo”, señaló el ministro.

Cuando se le preguntó cuándo daría con el paradero, no solo de Juan Silva, sino también de Bruno Pacheco y de Fray Vásquez, sobrino de Castillo, el abogado no estimó una fecha exacta, pues indica que depende de muchas circunstancias, pero que las unidades operativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) están trabajando en la ubicación de los denunciados.

“Espero que en el más breve plazo, no puedo determinar un tiempo, preferiría que esto sea en una semana o dos, pero no lo sé, porque eso va a depender de muchos factores, que ya los estamos trabajando con las unidades operativas”, manifestó Senmache.

Más noticias en Exitosa:

The post Dimitri Senmache descarta renunciar al Ministerio del Interior por fuga de Juan Silva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.