En los últimos días, cientos de turistas nacionales y desde otras partes del mundo han manifestado su malestar por los problemas presentados en los respectivos ingresos hacia Machu Picchu. De acuerdo a lo informado, la venta de boletos físicos ha sido el principal problema ya que en el ingreso a la ciudadela no se acepta pago con moneda extranjera, con billeteras digitales o con otra modalidad que no sea efectivo y con el monto exacto.

Desilú León reconoce dificultades para ingreso a Machu Picchu

En medio de esta polémica, la ministra de Comercio Exterior y Turismo,Desilú León, reconoció esta serie de complicaciones y aseguró que las autoridades competentes ya se encuentran analizando las acciones correspondientes para darle solución a la brevedad posible.

"Necesitamos hacer un ordenamiento, mirar los procedimientos respecto al ingreso a las ruinas. Machu Picchu es una maravilla del mundo, patrimonio cultural de la humanidad, estamos orgullosísimos de tenerlo, pero cada vez las mayor demanda ha ido originando que ciertos procedimientos tengan que ser revisados", indicó en conferencia de prensa.

A su vez, la integrante del Consejo de Ministros indicó que se han venido reuniendo con diferentes entidades encargadas con la administración de Machu Picchu a pesar de que su cartera no está encargada de la ciudadela.

"Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo no nos compete directamente la administración de Machu Picchu, pero nos preocupa por ser uno de los recursos turísticos más importantes del país. Hemos tenido conversaciones con el Ministerio de Cultura quienes han recibido nuestras sugerencias. Nos hemos reunido con la Unidad de Gestión de Machu Picchu donde también se ha tratado este tema", añadió.

Anuncia propuesta para ordenar boletos físicos

Por último, la integrante del gabinete ministerial anunció que el Ministerio de Cultura ya trabaja en una propuesta que busca ordenar la venta de boletos físicos y mejorar la experiencia de los turistas en este punto clave del Perú.

"Se ha tratado este tema que está trayendo malestar que es la adquisición de las entradas tanto las virtuales como las físicas que se venden en la zona. El Mincul se ha comprometido en presentar una propuesta de ordenamiento para que la experiencia de comprar de entradas no sea tan complicada como la que estamos viendo", finalizó.

De esta manera, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, reconoció las deficiencias presentadas en el ingreso a Machu Picchu y anunció que se viene trabajando en una propuesta para mejorar la venta de boletos físicos.