Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa
¡Indignante! Un total de 20 libros donados por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, habrían sido sustraídos de la biblioteca que administra el Gobierno Regional de Arequipa. También te puede interesar: Arequipa: Muere esperando una cama UCI en el hospital de la Sanidad de la PNP El hecho se dio a conocer tras la denuncia del consejero regional, José Luis Hancco, quien denunció la desaparición de los tomos de: Hegel (I, II),Kant (I,...The post Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
¡Indignante! Un total de 20 libros donados por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, habrían sido sustraídos de la biblioteca que administra el Gobierno Regional de Arequipa.
También te puede interesar: Arequipa: Muere esperando una cama UCI en el hospital de la Sanidad de la PNP
El hecho se dio a conocer tras la denuncia del consejero regional, José Luis Hancco, quien denunció la desaparición de los tomos de: Hegel (I, II),Kant (I, II),Nietzsche (I, II),Wittgenstein (I, II),Maquiavelo, Schopenhauer, Historia de los Papas en la época moderna y Platón.
Además de las obras: Pelando la cebolla, Las pequeñas memorias y Los libros que nunca he escrito, así como las colecciones de Gustavo Bécquer (obras completas),Eurípides Esquilo Sófocles (obras completas),Michael de Montaigne (ensayos completos) y Virgilio (obras completas).
De acuerdo al reporte del corresponsal de Exitosa en Arequipa, Wilber Zúñiga, una parte de los ejemplares, que se encontraban distribuidos entre las salas Benito Bonifaz y Mario Vargas Llosa, habría desaparecido entre marzo y octubre, y otro grupo en diciembre del año pasado.
Al respecto, el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa confirmó, Juan Carlos Barberena, confirmó, a través de un comunicado, la desaparición de los libros; pero aclaró que no se trata de los ejemplares de la colección personal del escritor arequipeño.
También te puede interesar: Arequipa: Pandemia por el covid-19 generó avalancha de denuncias laborales
Además, el director del referido recinto dijo que presentará una denuncia policial a fin de dar con el paradero de los responsables. Agregó que, tras conocer los hechos, redoblaron la vigilancia de las salas y cambiaron las chapas.
Como se recuerda, el destacado escritor donó su biblioteca personal que consta de 23 428 libros que fueron enviados desde su residencia en Barranco y desde España hasta Arequipa, a fin de que sean preservados hasta el día de su muerte.
Otras noticias en Exitosa:
The post Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
MTC inicia demolición del puente Chancay tras recibir autorización del Ministerio Público
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
MTC inicia demolición del puente Chancay
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Trasladan a 25 adolescentes de 'Maranguita' al Centro Juvenil del Anexo del penal Ancón II tras intento de motín
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.
Alerta naranja: Senamhi advierte fuerte fenómeno peligroso en regiones del Perú hasta el 5 de julio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía advirtió que, del jueves 3 al sábado 5 de julio, un fuerte fenómeno afectará diferentes zonas del país.
Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.
Benji Espinoza afirma que pruebas dejadas por José Miguel Castro sí podrían ser usadas en el juicio contra Susana Villarán
En diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza se refirió a las pruebas reveladas por José Miguel Castro en el marco del juicio oral contra Susana Villarán y otros acusados por la Fiscalía.
Barranca: Mototaxista es asesinado por sicarios que fingieron ser pasajeros en Pativilca
Este lamentable hecho sucedió en el sector Las Palmeras, muy cerca del Puente Bolívar, donde Jeyson Tafur Figueroa, de 30 años, perdió la vida a manos de sicarios de un certero disparo en la cabeza.
Policía agrede y deja inconsciente a joven de 18 años tras encontrarlo con su hija menor de edad
El incidente se registró en Áncash, Chimbote, cuando Javier Reyna De la Cruz usó su arma de fuego para golpear la cabeza del joven.
SJL: Trabajador se salva de morir luego del colapso de una antena de telefonía sobre una vivienda
El hombre que trabajaba en esta antena de telecomunicaciones, quedó muy mal herido luego que la estructura colapsara mientras realizaba labores de mantenimiento. La familia afectada pide
Ancón: ¡De terror! Joven es asesinado en un descampado y frente a decenas de vecinos
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
Más vistos
Dina Boluarte llega a Arequipa de manera sorpresiva y visita Cono Norte para cumplir agenda oficial
En el evento, estará acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo.
MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.
Perú y Colombia reanudan cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agroexportaciones de Piura crecen 38% en periodo enero-abril 2025
Entre enero y abril del 2025, las exportaciones agrarias (tradicionales y no tradicionales) de la región de Piura alcanzaron los 372 millones 434,000 dólares, logrando una variación positiva de 38% en comparación con el mismo periodo del 2024 (269 millones 962,000 dólares),indicó la Asociación de Exportadores (Adex).
Presidenta Dina Boluarte anuncia la modernización de la flota aérea de la FAP
La presidenta Dina Boluarte anunció la modernización de la flota aérea de la FAP, permitiéndoles así reforzar su capacidad operativa frente amenazas externas e internas.
Fiscalía inicia investigación de minero que murió asesinado frente a sus hijos en Manchay
El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los sicarios que asesinaron a sangre fría de tres balazos a un trabajador minero frente a sus menores hijos, en el cruce de las avenidas Los Naranjos Oeste y la calle 9, zona de Manchay, distrito de Pachacámac. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lurín del Primer Despacho, […]
Portada Diario TodoSport (02/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Recién agregados
José Domingo Pérez: «La Fiscalía de la Nación era mesa de partes de Willax» (VIDEO)
Según dijo, la situación cambió a raíz del reciente problema que involucró a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza
Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]
Arequipa: culminación del hospital Maritza Campos requeriría una inversión de 150 millones de soles
Contraloría de Arequipa alerta que culminar el hospital requeriría de ese presupuesto, además de solucionar deficiencias en el expediente técnico.
Vizcarra esquivó la cárcel y ganó adeptos mientras sus críticos arden de rabia (VIDEO)
Martín Vizcarra es quizá el único político cuya aprobación pública se sostiene en su manejo de imagen y en redes sociales.