Super Mensajes

La comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Isabel Ortiz, detalló hoy que, de los 107 casos de feminicidio que se han registrado este año, 12 de las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas.

También te puede interesar: Defensoría exhortó garantizar la reparación de las tuberías que provocaron aniego en SJL

“Hasta el mes de agosto, se han registrado que, de 107 casos de feminicidios, 12 habían sido reportadas como desaparecidas”, informó la funcionaria en entrevista con ‘Exitosa Perú’.

En esa línea, Ortiz hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP)a redoblar esfuerzos para hallar a las mujeres que son reportadas como desaparecidas, a fin de evitar los casos de feminicidio.

“La incidencia que nosotros hacemos es que la Policía pueda tener una búsqueda eficiente y efectiva para evitar casos de feminicidio”, precisó.

  Alarmante cifra de desaparecidas

De otro lado, reveló que, según cifras de la Defensoría del pueblo, en lo que va del año se han registrado un total de 3.957 mujeres desaparecidas, siendo las niñas y adolescentes las que mayor incidencia han registrado, ya sea por causas sociales, es decir menores que huyen de sus hogares, o casos de trata de personas.


“Desde la Defensoría se ha identificado que la desaparición mujeres y niñas, suele estar vinculada con casos de feminicidio, violencia sexual y trata de personas”, alertó.

También te puede interesar: Defensoría incentivará la implementación de controles electrónicos de velocidad tras accidente en carretera Central

“La desaparición puede tener causas sociales, pero también puede tener un antecedente de un hecho de violencia. La Policía tiene la obligación de poder realizar todas las pesquisas necesarias para poder ubicar a la persona”, agregó.

Finalmente, Isabel Ortiz anunció que, para hallar a las personas desaparecidas, su institución ha propuesto que las entidades públicas y privadas, y gobiernos locales se sumen a la iniciativa de difundir las alertas de desaparición.  “Estamos buscando que todos se comprometan”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Defensoría: “De 107 casos de feminicidio, 12 de las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.