Super Mensajes

Trabajadores de un almacén en Marietta, Oklahoma, consiguieron captar en video los momentos de terror que pasaron luego de que un tornado destruyese su centro de trabajo, donde había más de 70 personas.

Este hecho ocurrió en el centro de distribución Dollar Tree, que sufrió graves daños luego de ser atravesado directamente por un brutal tornado el sábado por la noche.

Lo más impactante del hecho es que decenas de personas se encontraban en pleno turno laboral, viéndose horrorizadas ante el fenómeno climático de categoría EF-3, lo que significa un tornado de mediana a gran intensidad.

No hubo víctimas mortales

Por fortuna, el evento no dejó muertos, pero si un par de heridos leves, que fueron atendidos tras su paso por la zona en un centro médico cercano.

Se reportó que el incidente corresponde a un brote de tornados que está afectando la zona desde el pasado viernes 26 de abril, y que ha afectado a múltiples estructuras, edificios y centros comerciales de la ciudad, dejando hasta el momento tres fallecidos.

En vista de estos incidentes, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, declaró en estado de emergencia un total de 12 condados, luego de que una racha de tornados azotaran el estado, dejando a más de 30 mil personas sin electricidad.

Impactante video

Uno de los materiales más chocantes del hecho fue grabado por una cámara dentro de un auto cercano, donde se aprecia al brutal vendaval arrancar el techo del enorme almacén, despedazándolo como si se tratara de un juguete.

Lo más impactante es que se aprecia ver a varios vehículos siendo lanzados por los alrededores, en medio de una destrucción total.

Mediante un helicóptero también se pudo grabar cómo dejó el tornado al almacén, el cual quedó abierto en una de sus esquinas, con cajas y paletas esparcidas por los alrededores. El proceso de reconstrucción tardaría nueve horas, según especialistas.

Todo el centro de Estados Unidos se encuentra afectado por tormentas eléctricas, fuertes lluvias y tornados reincidentes en zonas de Oklahoma, Dakota del Norte, Montana, Wyoming, Arkansas y Misuri. En esta área viven un total de dos millones de personas.

Uno de los metrajes más impactantes de los desastres naturales que afectan Estados Unidos fue grabado al interior de un tornado en Marietta, el cual destruyó un almacén con más de 70 personas en su interior.