Super Mensajes

El congresista de la República, Darwin Espinoza, minimizó el allanamiento que realizó la Fiscalía de la Nación en su oficina y aseguró que dicha intervención es "parte de un circo".

"Solo ha sido una constatación"

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó que se trató de una diligencia de constatación, la segunda que se realiza en su despacho, y la calificó como "un show". También, apuntó que los datos de su oficina se encuentran registrados, por lo que cuestionó la presencia del Ministerio Público.

"Ya tomé cartas en el asunto y hemos conversado al respecto (...) Solo ha sido una constatación, la segunda por cierto, y me parece ya esto parte de un show. ¿Qué necesitas constatar? Si todos los datos de mi oficina se encuentran registrados, es pública. Es un show. Me parece raro que llega la diligencia de la Fiscalía y ya hay un medio de comunicación esperando. Eso es parte de un circo", declaró.

Asimismo, el legislador manifestó que pedirá autorización a sus colegas para fotografiar sus impresoras y demostrar que "todas son iguales". Igualmente, apuntó que la Fiscalía debería pedir el reporte de las oficinas de otros congresistas. 

"Voy a pedir autorización a los demás colegas para poder fotografiar sus máquinas de impresión y van a dar cuenta que todas son iguales. Todas las impresoras son iguales. El Ministerio Público no solamente debería pedir el reporte de mi oficina, sino el reporte de otras oficinas porque quizás han estado imprimiendo y han querido como que sembrar que fuera la mía", agregó. 

Expulsado de Acción Popular

Como se recuerda, el pasado 23 de mayo, la primera sala del Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular (AP) resolvió expulsar del partido al congresista Darwin Espinoza Vargas, acusado de una serie de actos que comprometen la integridad de la agrupación política.

El oficio, fechado el 21 de mayo de 2024, revela una serie de siete "actos de traición" atribuidos a Darwin Espinoza Vargas, con seis de ellos vinculados al "Caso Los Niños", relacionado estrechamente con el gobierno del exmandatario Pedro Castillo Terrones.

Según el Ministerio Público, el exvocero de la bancada de Acción Popular habría desempeñado un papel clave en el "brazo congresal" de una red criminal, respaldando la gestión del exmandatario a cambio de favores personales y políticos.

De esta manera, el congresista Darwin Espinoza criticó el allanamiento a su oficina y aseguró que dicha intervención es "parte de un circo" de la Fiscalía