Super Mensajes

El excongresista del Partido Morado (PM),Daniel Olivares, pidió al presidente Pedro Castillo atender el corte de agua en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y fiscalizar el trabajo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). 

“Sedapal hace rato que está haciendo ‘agua’ en sus trabajos y ahí tiene que haber una fiscalización del más alto nivel. ¿Dónde está el presidente Castillo, que debería estar solucionando este problema? Espero que lo esté haciendo, de repente no lo he visto”, dijo en entrevista para Exitosa.

El exlegislador también cuestionó que el Jefe de Estado no haya anunciado medidas para atender la emergencia en el Sistema de Agua en su último Mensaje a la Nación.

También puedes leer: Comisión de Constitución del Congreso aprueba dictamen que establece interpretación de la cuestión de confianza

“Ayer el presidente Castillo ha dado un Mensaje a la Nación, ¿Cuáles son las soluciones que va a plantear para el sistema de agua en el país? Ha podido ser una buena oportunidad para decirlo. De repente que saque un comunicado y que diga cuáles son las soluciones concretas que va a dar”, indicó en diálogo con Karina Novoa. 

En otro momento, el exparlamentario criticó la gestión del alcalde de SJL, Alex González, y consideró que este debería solicitar apoyo a las autoridades para solucionar el corte de agua en el distrito.

El alcalde debe dejar claro que Sedapal ha planteado una estrategia que no funciona y que la tiene que cambiar ya mismo. La tubería no se va a arreglar ya mismo, pero la gente necesita el agua”, sostuvo.

El caso

Cabe precisar que decenas de familias en SJL no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios días. Esto luego de que se produjera la rotura de una tubería en la calle Tusilagos, en el cruce con la Avenida Próceres de Independencia.

En tanto, Sedapal anunció que se restablecerá el suministro de agua en el distrito en los próximos 7 días.

También te puede interesar: Alcalde de Chinchero no es recibido por el premier Guido Bellido en la PCM

Más noticias en Exitosa:

The post Daniel Olivares pide a Pedro Castillo atender corte de agua en SJL: “Debe haber fiscalización del más alto nivel” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.