Super Mensajes

En conversación con ‘Exitosa’, José Luis Ancalle, congresista y miembro de la Comisión de Fiscalización, se refirió hoy a la situación de su colega parlamentario Edgar Alarcón, quien informó ayer que contrajo el mortal coronavirus a solo un día de que el Pleno del Congreso revise las denuncias constitucionales en su contra.

También te puede interesar: Congresista Alarcón anuncia haber dado positivo por COVID-19 en prueba de antígenos

Durante una entrevista con Nicolás Lúcar, el congresista del Frente Amplio dijo que le sorprendió que el excontralor haya dado positivo al test de descarte. Sin embargo, sostuvo que le llama la atención el resultado, pues, según indicó, desde julio de 2020, se ha tratado de dilatar el proceso para evaluar la denuncia constitucional contra Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Congresista José Luis Ancalle en entrevista con Exitosa.

“Lo he dejado bien en claro, no le deseo el mal a nadie. Queremos que, más bien, ningún peruano contraiga el coronavirus. Pero algunas situaciones casuales e imprevistas a veces dejan mucho qué pensar, dado que, anteriormente, se buscó que se prolongue la sesión en la Comisión Permanente”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

Asimismo, Ancalle dijo que le corresponderá a la Mesa Directiva definir si mañana el Pleno del Congreso debate o no la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.

“La Mesa Directiva deberá evaluar si este pedido (prueba positiva de Alarcón) es justificado o injustificado para que lleve a cabo el debate”, manifestó.

  Denuncias

La denuncia constitucional 371 pide acusar por antejuicio político al congresista Edgar Arnold Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general de la República, por el presunto delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano.

También te puede interesar: Congreso: Aprueban denunciar constitucionalmente a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito

La Comisión Permanente aprobó el informe final de esta denuncia constitucional en la sesión virtual del 5 de marzo de 2021.

La denuncia constitucional contra Alarcón fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que lo investiga por el presunto delito de desbalance patrimonial registrado entre junio de 2016 y julio de 2017, tiempo en que fue contralor de la República.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Cuestionan que Alarcón haya anunciado que dio positivo a COVID-19 a un día de su citación en el Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.