Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que desde el 31 de enero al 18 de febrero, la Policía Nacional de Perú (PNP) intervino a más de 166 mil personas en todo el país por incumplir la cuarentena, pese al incremento de contagios y escasez de oxígeno durante la segunda ola.

Durante conferencia de prensa, el funcionario también precisó que 19 595 ciudadanos que infringieron las medidas establecidas por el Gobierno fueron trasladadas a los centros de retención temporal.

“Desde el 31 de enero, la PNP ha intervenido 166.300 personas en el territorio nacional. Se han aplicado 75.500 multas y más de 19 mil ciudadanos han sido trasladados a Centros de retención temporal”, refirió el ministro Neyra.

Asimismo, explicó que las regiones con mayores intervenciones son Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín y La Libertad. A ello se incluye Lima Metropolitana y Callao.

Si bien la cifra de Fiestas Covid-19 aún ni estaban actualizadas, alertó que se registraron 1200, por lo que exhortaron a las población a ser responsables con la crisis sanitaria, con el fin de evitar reuniones sociales y los espacios cerrados, además de mantener el distanciamiento físico.

Más en Exitosa

The post Cuarentena | Desde el 31 de enero, la PNP ha intervenido 166.300 personas a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.