Super Mensajes

En la región Piura, un gran número de niños se encuentra trabajando y son diversas las causas que obligan a los pequeños a realizar diferentes actividades para ganarse un bocado de pan.

También te puede interesar: Piura: Incautan más de 3 toneladas de droga valorizada en más de 500 millones de dólares

De acuerdo al reporte emitido por ‘Exitosa Perú’, la mayoría de menores, que se encuentran en las calles piuranas, son vilmente utilizados por sus madres para pedir limosna.

Niños con el potencial de ser alguien en la vida, pero sin oportunidades de tener un buen futuro, no trabajan porque lo deseen sino porque la cruda realidad los obliga.

En Piura se refleja notablemente y de manera diaria que, desde temprano, los pequeños se ven obligados a trabajar, privándose el derecho de jugar.

Según Kathia Pacherres, corresponsal de Exitosa, solo en Sullana (provincia de Piura),los menores comienzan a trabajar desde los 8 años de edad. Son la esperanza del país y, lamentablemente, han sido forzados a cambiar sus horarios de estudio por la jornada laboral de un adulto.

Exitosa Perú recorrió las calles más concurridos de la referida provincia piurana, y encontró a varios menores trabajando desde tempranas horas del día.

El trabajo infantil es una problemática real y común en la región; tal vez por eso la población se ha vuelto insensible al ver a los niños exponiéndose a los fuertes rayos del sol que azotan las calles piuranas.

También te puede interesar: Piura: Joven denuncia presunto abuso de autoridad policial

Hoy en día, los menores trabajan por ocho horas diarias. Son presos de la necesidad y la pregunta es: ¿qué están las autoridades al respecto? Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana, actuemos juntos para frenar el trabajo infantil.

Otras noticias en Exitosa: 

The post ¿Cuál es el panorama del trabajo infantil en la región Piura? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.