Super Mensajes

Este miércoles, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJ) dictó 15 meses de prisión preventiva para Juan Peña y Joseph Huerta Quispe, de quienes se presume tuvieron participación en la organización del evento realizado en la discoteca Tomas Restobar, Los Olivos, que terminó con la muerte de 13 personas.

La Fiscalía investiga a las dos personas mencionadas por homicidio simple y violación a las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, debido a que la fiesta se realizó durante la inmovilización social obligatoria dictada por el Gobierno para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Como se recuerda, el pasado 22 de agosto del 2020, los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) alertados de una reunión clandestina, se acercaron a la discoteca y desalojaron el local, pero durante la intervención varias personas al intentar huir se lastimaron, 13 de ellas fallecieron, y 23 fueron detenidas.

Cabe señalar que, Job Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar fue intervenido por los efectivos policiales y el pasado 22 de setiembre del 2020, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la CSJLN le ordenó prisión preventiva de 18 meses.

También puedes leer: Boticas y farmacias descartan cobro al Gobierno por aplicar vacunas contra la covid-19

El local donde sucedió la tragedia no tenía licencia de funcionamiento desde el pasado 24 de enero del 2020, así se informó durante la sesión de la comisión de Defensa Nacional del Congreso, en donde el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, defendió la labor de la PNP.

“Cumplimos en esa labor en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro personal está diezmado por efectos de la COVID-19”, dijo.

Más información: 

The post CSJ Lima Norte dicta 15 meses de prisión preventiva para implicados en Caso Thomas Restobar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.